• Puebla

Pacheco Pulido pagó sobrecosto de 30 mdp en uniformes escolares: SEP

  • Staff
El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, advirtió que habrá responsabilidad jurídica contra quien resulte responsable

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, señaló en conferencia de prensa que la administración pasada pagó un sobrecosto de 30 millones de pesos por uniformes escolares de mala calidad, los cuales se regalaron en el presente ciclo escolar a alumnos de escuelas públicas de la entidad.

“Se identificaron alrededor de 120 mil uniformes escolares de tallas extremas, lo que significa que hubo errores en el registro de las tallas habiendo muy grandes o muy pequeñas en cuanto a los alumnos de primaria y secundaria”, sostuvo el titular de SEP en conferencia de medios.

Interrogado sobre cual de las administaciones pasadas será investigada por el sobrecosto de los uniformes escolares, el titular de la SEP precisó que se refiere a la del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Aseguró que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, “la entrega de uniformes escolares se realizará bajo los criterios de responsabilidad social y transparencia.”

Advirtió que habrá responsabilidad jurídica contra quien resulte responsables.

 

Barbosa revisará calidad de uniformes gratuitos para escuelas

En días pasados, el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer mediante redes sociales que “antes de entregar los uniformes y zapatos escolares para el próximo ciclo, hay que revisar su calidad.”

 “Esto debe ser tarea del nuevo gobierno. Nuestros niños y jóvenes merecen un trato digno”, señaló en su cuenta de Twitter.

Fue en el mes de mayo cuando el ex candidato  de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la continuidad del programa de uniformes gratuitos que impulsó el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Foto: Twitter

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?