• Nopalucan

Detiene Guardia Nacional a falsos policías en Nopalucan

  • Municipios
No pudieron acreditar plenamente que fueran policías por lo que fueron puestos a disposición de la FGR

Puebla, Pue.- La Guardia Nacional detuvo a cuatro sujetos que portaban uniformes, armas, así como dos patrullas de la policía municipal de Nopalucan pero que al momento de una revisión no pudieron acreditar plenamente su pertenencia a la corporación de seguridad pública.

Fue la tarde de este martes cuando elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detuvieron las patrullas en los límites con Tlaxcala. Sus ocupantes se identificaron como policías municipales, sin embargo, mostraron una actitud sospechosa, por lo que fueron sometidos a revisión.

Con ellos portaban dos rifles AR-15, 50 cartuchos, una escopeta calibre 12 con 21 cartuchos y un arma de fuego Pietro Beretta de .9 milímetros con 15 cartuchos, sin embargo, ninguno de los supuestos elementos contaba con permiso de portación de armas. Las patrullas en que viajaban en una camioneta modelo Nissan Frontier y otra Ford F150.

Por tal motivo, procedieron a asegurarlos en la carretera federal Amozoc-Oriental, a la altura del kilómetro 38.

Los detenidos se identificaron como el comandante Alejandro S. y los policías Alfredo M., Salvador L. y Carlos Ulises N., quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención ocurre apenas unos días después de que en la misma zona, en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala, asaltantes despojaran a elementos de la Guardia Nacional de sus armas.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?