• Nación

Alertan por presencia del mosco negro en México

  • Municipios Puebla
El virus es transmitido por la picadura de un mosquito infectado. Los mosquitos se contagian cuando pican aves infectadas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en México se detectó la presencia del “mosco negro”, transmisor de un virus mortal que provoca encefalitis equina.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que cada vez es más frecuente la presencia del mosco “aedes taeniorhynchus”, que puede transmitir enfermedades como la encefalitis equina que también puede afectar a los humanos.

El virus es transmitido por la picadura de un mosquito infectado. Los mosquitos se contagian cuando pican aves infectadas.

Ocasionalmente, estos mosquitos infectados pican a los caballos, a los seres humanos y a otros mamíferos. El virus que provoca la encefalitis equina se transmite sólo a través de los mosquitos. Las personas y los caballos no transmiten directamente la enfermedad a los caballos o las personas.

Además, señalaron que enfermedad representa un grave riesgo para quien la contrae, ya que puede causar graves secuelas o incluso la muerte.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?