• Tehuacán

Por prostitución infantil, clausuran bar La Diabla en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Había denuncias sobre adolescentes de 14 años prostituyéndose, así como venta de alcohol y drogas a menores.

Tehuacán, Pue.- Un operativo contra un bar que violó la Ley Seca en Santa María Coapan, derivó en la clausura del mismo por prostitución de menores, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad e indicios de venta de drogas, informó el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez García.

Informó que fue durante los primeros minutos de este domingo cuando se hizo la intervención en el bar denominado La Diabla, el cual tenían reportado por diferentes irregularidades, sin embargo hasta que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal fue cuando procedieron a realizar una acción conjunta que diera como resultado la clausura de este sitio.

Al llegar al lugar se percataron que para ingresar deben caminar casi dos cuadras porque no hay forma de que entre un vehículo, además, había cámaras de seguridad que alertaban sobre la presencia de policías.

El inmueble contaba también con varias salidas por las cuales se presume salían las personas para evitar ser detenidos.

Con base en los reportes recabados, así como testimonios de personas, se supo de casos de prostitución de adolescentes de 14 años, por lo cual se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para desarrolla las investigaciones.

En el lugar había unos 80 consumidores, quienes se encontraban a oscuras con el objetivo de que no fueran detectados por el personal, a pesar de las revisiones hechas no se les encontraron en portación sustancias prohibidas, aunque les reportaron la venta de ese tipo de objetos.

Ramírez Hernández dijo que durante el operativo los encargados intentaron sobornarlos.

"Díganos como nos ponemos a mano, porque con las autoridades pasadas siempre llegamos a acuerdos y pues con ustedes también se puede", les comentaron los encargados del negocio que lleva al menos 5 años funcionando en la impunidad.

Señaló que como este caso hay otros más que serán atendidos a lo largo del municipio por reportes que tienen de la ciudadanía y solicitan que continúen efectuando este tipo de denuncias para evitar la comisión de delitos y de tener aquellos sitios donde se realizan actividades ilícitas.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?