• Texmelucan

Denuncian a regidor por anomalías en escuela de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lleva doce años presidiendo un comité de padres cuando ya no tiene hijos en la institución

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia denunciaron al regidor Omar Martínez Vicente por malos manejos de cuotas escolares en la secundaria Alfonso Briseño Ríos, en Texmelucan, exigen la intervención de la alcaldesa para separar al funcionario de su  cargo si es que desea estar al frente del Comité de Padres de Familia.

La denuncia contra el regidor de deportes, se debe a que padres de alumnos de nuevo ingreso lo acusan de ejercer el cargo de presidente del Comité de la secundaria Alfonso Briseño Ríos durante 12 años consecutivos, aun cuando ya no tiene hijos en esta institución.

A este respecto, los padres de familia señalaron que los recursos de cuotas escolares han sido manejados a discreción sin que hasta el momento se aclare en que se ha gastado el recurso que se ha generado por los procesos de inscripción, tomando en cuenta que la escuela ubicada en el primer cuadro de la ciudad no recibe mantenimiento.

Los inconformes mencionaron que a raíz de ello tomaron la decisión no realizar el pago de la cuota escolar que asciende a los mil 300 pesos por alumno, hasta que Martínez Vicente realice el corte de caja y deje de justificar gastos en cientos de hojas de papel.

Además exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública y solicitaron a la presidenta Norma Layón que les brinde apoyo ante esta situación.

Unión Estatal de Padres de Familia iniciará procedimiento contra el comité.

Por su parte José Guadalupe Ortega Juárez, presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia, sentenció que dado los argumentos que han presentado los padres de familia, presentarán un recurso ante la Secretaria de Educación Pública y quien resulte responsable deberá asumir las consecuencias pues se trata del manejo de miles de pesos que no han sido transparentados.

Ortega Juárez, detalló que lamentablemente el tema de las cuotas escolares y la discrecionalidad con la que muchos comités de padres de familia se manejan generan problemas como los que se viven en la Secundaria número 1, sin embargo alguien debe poner un alto a los abusos.

En ese sentido refirió que lamentablemente la Unión Estatal tiene otras 25 denuncias en igual número de escuelas hecho que refleja lo delicado del problema.

Ante ello invito a los padres de familia a exigir cuentas de las aportaciones que ellos realizan y de obligar a que la conformación del comité este a cargo de ellos mismo y no de los directores ya que muchas veces esto se presta a otras situaciones que son poco favorables para la operación de las escuelas y para el bolsillo de quienes aportan las cuotas escolares.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?