• Puebla

En regular o pésimo estado 67% de las carreteras en el estado

  • Municipios
En la capital, también se encuentran en mal estado el 63 por ciento de las vialidades

Puebla, Pue.- Un 67 por ciento de las carreteras en el estado se encuentra en condiciones que van de regular a mal y pésimo estado, reveló la "Evaluación de pavimentos de las Vialidades del Municipio de Puebla y Análisis de las condiciones en la Red carreteras del Estado" que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C.

El estudio, que analizó 600 de los 3 mil 689 kilómetros de carretera que existen en el estado, tomó como pruebas tramos en las regiones de Zacatlán - La Cumbre, Zacapoaxtla - Cuetzalan, La Colorada - Acatlán, Azumbilla - Tlacotepec y Acuexcomac - Tianguismanalco - Atlimeyaya.

Tras la revisión, encontraron que el 31 por ciento de las carreteras se encuentran en buen estado, 24 por ciento en estado regular, 20 por ciento en mal estado y 23 por ciento en pésimas condiciones.

Rehabilitarlas costaría 19 mil millones de pesos

Señaló que la rehabilitación del cien por ciento de las carreteras implicaría una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, una estimación que hicieron considerando que solo los tramos revisados requerirían 2 mil 700 millones de pesos.

Por parte del Colegio de Ingenieros, Jesús Ramírez, indicó que buscan trabajar con la administración estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, para participar en la inversión anual de rehabilitación carretera, que podría alcanzar los 5 mil millones de pesos.

En mal estado 63% de las calles en la capital: Colegio de Ingenieros

En cuanto a la capital poblana, apenas el 14 por ciento de las vialidades se encuentran en buenas condiciones, pues el 63 por ciento de ellas presenta un mal estado y otro 23 por ciento está en situación regular.

El presidente del Colegio, Jesús Ramiro Díaz, indicó que el estudio se realizó en coordinación con el gobierno municipal, en 47.1 kilómetros, equivalente a 27 calles, debido a que no se tiene un registro definitivo de las vialidades en la capital.

De lo cuantificado, 6.7 kilómetros se encuentran en buenas condiciones, 10.7 kilómetros están en condiciones regulares y 29.6 kilómetros está en malas condiciones.

Con la vicepresidenta de las delegaciones, Margarita Rodríguez, indicó que el estado de las vialidades depende del tránsito diario que circula en ellas, así como de la calidad con la que fueron ejecutadas, además de que en algunos casos, las condiciones se deterioraron por el paso de transporte público que fue desviado tras el inicio de operaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en tres corredores.

Imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?