• San Martín Texmelucan

Recortan 50% apoyos a discapacitados y adultos mayores en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento justificó que había duplicidad de apoyos y el Estado ordenó el recorte de beneficiarios

San Martín Texmelucan, Pue.- Los recortes a los programas de asistencia social que otorga el sistema DIF municipal de Texmelucan, afectaron al 50 por ciento de los beneficiarios, así lo dio a conocer Guadalupe Yamak Taja, directora de este organismo.

A este respecto indicó que este mes la mitad de los beneficiarios de despensas para personas con discapacidad, alimentación inicial y adultos mayores, fueron dados de baja hecho que ha generado molestias e inconformidades.

Sin embargo, la directora del DIF indicó que dicho recorte se aplicó directamente desde el estado.

Además, Guadalupe Yamak, asentó que quienes recibían apoyos de despensas para adultos mayores, también recibían el apoyo bimestral que otorga el gobierno federal, hecho que generaba duplicidad de los apoyos, acción que no está permitida.

Mientras que el caso de las personas con discapacidad, dijo que el DIF estatal solo contempló a todos aquellos cuya discapacidad es permanente y no les permite realizar alguna actividad o trabajar.

Antonio Fernández Mellado, coordinador de Alimentos señaló que de las 400 personas con discapacidad en el padrón, solo quedan 198, mientras que de los 20 adultos mayores solo siete continuarán recibiendo sus despensas. En el programa Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut) solo quedaron 87 de los 200 beneficiarios y el programa de nutrición desapareció en su totalidad.

No obstante el coordinador de alimentos, dijo que sabiendo que existen muchas personas que requieren ser apoyadas la dirección del DIF buscará algunas alternativas y acercara a quienes quedaron fuera a al módulo del Bienestar para saber si existe algún apoyo al que puedan acceder.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Visitas: 1,625

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?