• Puebla

Plagio a traileros, nueva forma de operar de comandos en autopistas

  • Staff
También se dio un segundo caso de un chofer que prefirió chocar su unidad a ser asaltado por estos grupos. La violencia y la inseguridad no paran en carreteras poblanas.

Puebla, Pue.- Esta semana un trailero y un guardia de seguridad privada fueron levantados por comandos que atracaron a unidades de transporte de carga en autopistas de la entidad poblana. Hasta este día, no se sabe el paradero de ninguno. Es una nueva modalidad de grupos delictivos que semana tras semana asaltan a choferes en vialidades poblanas.

Asimismo, se dio un segundo caso de un chofer que prefirió chocar su unidad a ser asaltado por estos grupos. La violencia y la inseguridad no paran en carreteras poblanas.

No obstante de la llegada de la Guardia Nacional, los robos a transportistas no han disminuido, incluso se registraron casos la semana pasada como el de un chofer que perdió la vida al resistirse a un asalto violento sobre la carretera Mazapiltepec-Xalapa, mientras dos de sus acompañantes resultaron heridos tras terminar volcado el vehículo en el que viajaban. Incluso en Tochtepec se registró a través de un video de seguridad el levantón de tres trabajadores de una empresa cervecera, que habrían sido privados de la libertad por hombres armados. Los repartidores circulaban en una calle de San Martín Caltenco, cuando un vehículo blanco les dio el cerrón y los obligó a detenerse, esto la semana pasada.

Este es el recuento de asaltos a este tipo de unidades que realizó Municipios Puebla del 5 hasta hoy domingo 11 de agosto.

9 de agosto

Trailero evade asalto de comando pero choca sobre la Puebla-Tehuacán

Acajete, Pue.- Un transportista que libró un asalto con lujo de violencia sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, terminó por ocasionar un choque contra una camioneta particular.

Fue esta mañana de viernes, cuando se registró el hecho a la altura de la población de San Jerónimo Ocotitlán, donde el operador de un tractocamión Internacional color blanco acoplado a una caja seca con matrícula del Servicio Público Federal (SPF) viajaba con sentido a Tepeaca.

Fue interceptado por un grupo armado que intentó arrebatarle la unidad, sin embargo el conductor pisó el acelerador a fondo para huir de los delincuentes, lo que provocó un choque contra una camioneta Chevrolet Tornado de color negro con placas de Puebla.

7 agosto

Secuestran a elemento de seguridad privada en robo a tráiler en Tochtepec

La mañana de este miércoles un elemento de seguridad privada que resguardaba un camión cargado con ganado fue privado de su libertad por sujetos armados. El hecho se registró sobre la carretera Tecamachalco-Tochtepec.

Según las primeras versiones, minutos después de las nueve de la mañana sujetos armados robaron un tractocamión cargado con marranos mientras circulaba sobre la carretera Tecamachalco-Tochtepec, a la altura del paraje conocido como el Cocodrilo, en el acceso al municipio de Tochtepec.

Plagian a chofer en robo de tractocamión en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La tarde de ayer martes fue robado un tractocamión mientras circulaba sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos. La unidad transportaba varias toneladas de gluten y salvado de maíz. 

El tractocamión marca International color blanco con placas de circulación 67AF3F del Servicio Público Federal modelo 2013, acoplado a una jaula color blanco modelo 2012 con placas de circulación 925WM1 del Servicio Público Federal, pertenece a la empresa SCP Logistic.

Hasta el momento no se tienen datos del paradero del chofer ni de la unidad.

6 de agosto

VIDEO Conductores huyen ante atraco en la Cuacnopalan - Oaxaca

Palmar de Bravo, Pue.- La mañana de este martes el robo de un tractocamión que circulaba sobre la súper carretera Cuacnopalan - Oaxaca a la altura del kilómetro 15, ocasionó que los automovilistas que circulaban en la zona optaran por huir en sentido contrario y en otros casos de reversa.

Según versiones de los testigos minutos después de las 11 de la mañana de este martes, sujetos armados robaron con lujo de violencia un tractocamión que circulaba sobre esta arteria de comunicación.

Al percatarse del hecho los automovilistas que circulaban en ese momento por la carretera optaron por huir en sentido contrario y en otros los camiones pesados de reversa.

Asaltan camión de los Independientes en Xoxtla

Xoxtla, Pue.- Varios sujetos armados asaltaron a pasajeros de un camión de la línea Independientes, a la altura de San Miguel Xoxtla.

De acuerdo a los reportes, varios sujetos subieron a la unidad 531 que se dirigía a Texmelucan, sobre la autopista México-Puebla.

Dentro de la unidad los amantes de lo ajeno sometieron al chofer  y tras golpearlos lo obligaron al igual que a los  pasajeros a entregarles el dinero, celulares y otras pertenencias.

Luego de ello bajaron del camión y huyeron a pie. Tras el robo la unidad se detuvo para solicitar ayuda, sin embargo los afectados se negaron a presentar denuncia.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?