• Puebla

Orlando, el joven linchado, murió trágicamente como su padre

  • Municipios
Vecinos acusan que forma parte de bandas delictivas, pues su padre fue hallado calcinado en una pipa en Canoa en 2017

Puebla, Pue.- Aunque las autoridades no han esclarecido si Orlando, el joven de 16 años linchado en Cohuecan, formaba parte o no de una banda de secuestradores, en Santa María Xonacatepec vecinos están convencidos de su culpabilidad pues el padre del adolescente también murió en circunstancias relacionadas a hechos delictivos.

De acuerdo con testimonios de vecinos, Orlando era hijo de un hombre cuyo cuerpo apareció calcinado en una pipa, en el Camino de San Cristóbal, entre San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, en febrero de 2017.

Señalan que tanto el adolescente como el otro hombre de 32 años que también fue linchado, están vinculados a bandas dedicadas al secuestro, robo de hidrocarburo y otros delitos.

Los pobladores de Santa María Xonacatepec han referido a varios medios locales la presencia de criminales liderados por un sujeto de apodo “Lobo”, los cuales se dedican a secuestrar a personas y retenerlas precisamente en la zona de San Miguel Espejo y Canoa.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer los avances de las investigaciones y solo han informado que no cuentan con órdenes de aprehensión contra nadie por los linchamientos del miércoles pasado.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?