• Texmelucan

Acusan integración a modo del Consejo Ciudadano en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Priistas, familiares de funcionarios y gente de otros municipios fueron nombrados en el Consejo Ciudadano

San Martín Texmelucan, Pue.- Mauricio Alvarado, regidor de Gobernación, acusó que la conformación del Consejo Ciudadano podría estar amañado debido a que media hora antes de dar formalidad al tema se les notificó la realización del Cabildo.

El funcionario comentó que desafortunadamente, no hubo una correcta elección de perfiles pues algunos de los integrantes no son de Texmelucan, pero lo más delicado de ello es que tampoco se tomó en cuenta la postura de los organismos que al igual que la ciudadanía, se ven afectados con la inseguridad.

Alvarado Badillo, señaló que sumado a la falta de transparencia en la conformación y publicación de la convocatoria para la renovación del Consejo, es que dos de sus integrantes fueron ex candidatos a regidores por el Partido Revolucionario Institucional: José Galindo Yamak y María Luisa Benítez.

Así mismo dijo que previo al lanzamiento de la  convocatoria que solo fue avalada por el Consejo Ciudadano estatal, él como integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia, fue excluido, por ello desconocía lo que parece ser un nombramiento  "a modo".

Por lo anterior dijo que si ya fue nombrado el nuevo Consejo, espera que se realice un buen trabajo y se tomen en cuenta las opiniones de la ciudadanía y los organismos.

Sobrino de directora del DIF es parte del Consejo Ciudadano.

José Galindo Yamak quien funge como Secretario del Consejo, es sobrino de la directora del DIF, Guadalupe Yamak Taja.

Además en la administración de Rafael Núñez Ramírez, también fungió como parte del área de turismo.

Así mismo el padre de José Galindo Yamak, busca operar el paradero Norte, dónde se estarán reubicando, rutas del transporte de Tlaxcala.

foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?