• Texmelucan

Mototaxistas de Xoxtla toman alcaldía; edil los hostiga, denuncian

  • Cecilia Espinoza Galindo
Busca favorecer a la organización que liderada por su hermano, denuncian

San Miguel Xoxtla, Pue.- Integrante de la organización de mototaxis San Miguel Xoxtla unidos Coronango han tomado la alcaldía del municipio de Xoxtla, y acusan ser hostigados por parte del alcalde Ángel Flores Ramos, quien busca favorecer a la organización que liderada por su hermano.

Los inconformes han cerrado las instalaciones de la Dirección Seguridad Pública, con los policías dentro.

Los mototaxistas inconformes señalaron que desde que Flores Ramos asumió el cargo ha venido intimidado con apoyo de la policía municipal a los integrantes de su organización, al grado de amagarlos con llevárselos al corralón e incluso de pagar una multa de mil 600 pesos.

Detallaron que esta situación raya en lo absurdo, pues finalmente él edil busca favorecer a su hermano Rafael Flores, quien es líder de la organización Mototaxis Seguros que opera con 30 unidades.

Ante ello, los integrantes de la organización San Miguel Xoxtla unidos Coronango, dijeron que no permitirán que el presidente municipal abuse de su poder y lo conminaron a entablar una mesa de diálogo, pues de lo contrario llegarán a las últimas consecuencias, además de que pedirán la intervención de la  Secretaría General de Gobierno y la Secretaría del Transporte.

Hasta el cierre de esta nota, los inconformes habían colocado cadenas y candado al área de Seguridad Pública, por lo que se espera el arribo de Ángel Flores Ramos, para entablar el diálogo con los manifestantes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?