• Tecamachalco

Regidores se bajan el sueldo 40% en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Regidores percibirán 24 mil pesos mensuales y la alcaldesa Marisol Cruz, 30 mil pesos mensuales

Tecamachalco, Pue.- Durante la sesión de cabildo realizada en el palacio municipal, regidores aprobaron por mayoría de votos reducirse un 40 por ciento la dieta económica que reciben, así mismo la regidora Claudia Gámez Carranco y Rufino Maldonado Hernández  fueron cambiados de comisión, luego de que cinco regidores y el síndico municipal optaran por abandonar la sala donde se desarrollaba el cabildo denunciando supuestas irregularidades.

Con la mayoría de los votos, aprobaron que su dieta percibida sea de 24 mil pesos mensuales, así como reducir la alcaldesa Marisol Cruz García, que ahora ganará 30 mil pesos, dejando de percibir los 50 mil pesos que percibía y de los que decía donar la mitad.

La discusión inició antes de este acuerdo, ocasionando que  los  regidores Estebini Guillermina Fernández Lozada, Rufino Maldonado Hernández, Héctor Rosales Castillo, Naty Vélez Cortés y Claudia Gámez Ramírez, incluido el síndico municipal Eliberto Ramírez Torres, optaran por abandonar la sala de reuniones.

Cabe señalar que el síndico Eliberto Ramírez Torres además de percibir su sueldo recibía una compensación económica por el cargo que desempeña. 

Sin embargo luego de aprobar la reducción de los sueldos los regidores también dieron su visto bueno para cambiar de comisiones a los regidores Rufino Maldonado y Claudia Gámez quienes hasta este día ocuparon las regidurías de Gobernación y Salud para pasar a ocupar las de Panteones y Nomenclatura.

Además en el caso de la regiduría de Gobernación esta fue anexada al regidor Héctor Rosales Castillo y la referente a Salud se agregó a las funciones que desempeña la regidora Rosalía Anaya Rosas.  

La reducción de sueldos se realizó luego de afirmar que con esta acción se sumarán a las políticas de austeridad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?