• Tecamachalco

Policías de Tecamachalco lo salvan de ser linchado en Palmar de Bravo

  • Javier Rodríguez
Intentó robarle a un taxista pero fue detenido por habitantes de Xaltepec, quienes acusaron a los municipales de ignorar sus llamadas de auxilio

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este miércoles un sujeto se salvó de ser linchado luego de que un grupo de pobladores de la localidad de San Miguel Xaltepec lo detuviera por intentar robar un taxi. El hecho generó que policías de Tecamachalco acudieran a apoyar a los habitantes, luego de que estos acusarán a los policías de Palmar de Bravo de no querer actuar.

A diferencia de lo ocurrido en el Triángulo Rojo –por la comercialización de combustible robado-, en la Mixteca Poblana, cinco secuestradores fueron linchados por habitantes de Cohuecan y Tochtepec, quienes intentaron salvar a la víctima.

En tanto, en Palmar de Bravo, según versiones de los testigos, minutos después de las cuatro de la tarde de este miércoles, un grupo de pobladores auxiliaron al conductor de un taxi cuando intentaron despojarlo de su unidad. El hecho se registró en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec.

Luego de someter al presunto ladrón, los habitantes pidieron apoyo de la Policía Municipal de Palmar de Bravo. Sin embargo, no tuvieron respuesta alguna por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la policía de Tecamachalco, quienes trasladaron al detenido a la comandancia.

Ante la situación, un grupo de taxistas se concentró fuera de este inmueble y exigieron que se pusiera a disposición del Agente del Ministerio Público al presunto ladrón. Sin embargo, se negaban a entregar el taxi recuperado, argumentando que la unidad podría tardar más de seis meses en ser entregada, así como este hecho ocasionaría perdidas económicas.

Finalmente se espera que el presunto delincuente en las próximas horas sea puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?