• Atlixco

Aumenta monto de cobro de piso de extorsionadores en Atlixco

  • Lena Velázquez
El primer blanco de los intentos de extorsión son los pequeños empresarios, señaló el edil

Atlixco, Pue.- Los comerciantes de Atlixco son el primer blanco de los intentos de extorsión en esta ciudad, afirmó el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien aseguró que el monto del derecho de piso ha ido incrementando.

“Efectivamente, tenemos conocimiento de una serie de llamadas a los negocios para exigir pagos de entre mil 500 y 3 mil pesos mensuales. Muy lejos de los 500 pedidos al principio”, agregó.

Descartó que los grandes negocios del corredor gastronómico, el sitio de mayor plusvalía inmobiliaria y comercial en Atlixco, resulten los más involucrados como se manejó en un momento determinado.

“Tenemos estadística concretas de que nuestros empresarios locales son quienes mayor número de extorsiones sufren. La mayoría por teléfono”, aclaró.

A pesar del panorama anterior, acotó el alcalde, la cantidad de extorsiones en la cuidad disminuyó un 30 por ciento en los últimos dos meses.

“A través de una colaboración con otros niveles de gobierno detectamos a varias bandas de extorsionadores. Algunas ya están detenidas y a otras seguimos las huellas”, finalizó.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?