• San Martín Texmelucan

Realizan mega operativo con 400 uniformados en tianguis de Texmelucan

Los comerciantes cada semana son víctima de asaltos y en algunos casos, han sido asesinados

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno del Estado para disuadir e inhibir actos fuera de la ley, con elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), intervino en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

El operativo que se realizó durante la madrugada de este día y que continúa, deriva de los múltiples asaltos que han enfrentado los comerciantes que cada semana llegan al tianguis de Texmelucan, considerado el más grande de América Latina. En algunos, incluso, las víctimas han sido asesinas.

En meses anteriores, cuando la venta de gasolina de procedencia ilícita disminuyó en el denominado Triángulo Rojo, se intensificó en la zona huachicolera de Texmelucan.

Por tanto, solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

La Segob garantiza que los 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuarán con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Foto: Especial

clh

Visitas: 1,122

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?