• Jalpan

Habitantes exigen rehabilitación de camino en Jalpan

  • Marco Antonio Licona
Denunciaron que llevan 20 años pidiendo la rehabilitación, pero las autoridades no han tenido interés

JALPAN, PUE. – Con una manifestación, vecinos de del municipio de Jalpan exigieron el mejoramiento del camino que comunica a unas cuatro comunidades y beneficiaría a cientos de familias, sin embrago, aseguraron que por “corrupción en distintas administraciones, no se ha querido hacer”.

Los inconformes de Jalpan reclamaron el mejoramiento de un camino que mide unos 30 kilómetros de longitud y que beneficiaría a la misma localidad de Jalpan, El Piñal, Plan de Ayala y un entronque con la autopista México-Tuxpan.

Dijeron que se trata de un acceso importante para la demarcación, pero pese a la gestión que han hecho desde hace unos 20 años atrás, ningún presidente municipal se ha interesado en atender la petición.

Expresaron que ha sido notorio que mientras los alcaldes han manifestado interés en hacer la obra, solamente lo manifiestan en campañas proselitistas, pero una vez que llegan al poder muestran su interés por apropiarse del presupuesto y se olvidan de mejorar el acceso.

Estimaron que la demarcación se ha atrasado uno 25 años, pues no se ha podido avanzar en el crecimiento, en el desarrollo económico y mucho menos se ha abonado en el bienestar.

Indicaron que la petición se ha hecho a unos seis o siete presidentes, actual y anteriores, pero pareciera que no ha sido suficiente, terminaron.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?