• Chignahuapan

Acusan que PRI y PAN manipulan apoyos en Chiconcuautla

  • Marco Antonio Licona
Pobladores denunciaron que personajes del PRI y el PAN manejan el programa de fertilizantes con tintes políticos

CHICONCUAUTLA, PUE. –  Habitantes de la comunidad indígena de Palzoquitla, acusaron que el fertilizante financiado con recursos públicos municipales fue “manipulado por particulares” (ex panistas) en coordinación con el presidente priista, Artemio Hernández Garrido, por lo que, en respuesta, el alcalde por segunda vez, manifestó, que solamente lo almacenó para que no se perdiera.

Aunque los hechos ocurrieron hace algunos días, lugareños de la junta auxiliar del municipio de Chiconcuautla, se quejaron del manejo “político” del programa municipal denominado “Distribución de fertilizante para el café y maíz”, por parte del presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido.

Explicaron que, en lugar de que las 10 toneladas fueran entregadas y resguardadas en la presidencia auxiliar a cargo de Pedro Vargas Garrido, el producto fue descargado en casa de la señora Francisca Ramírez Bautista y después de estar almacenado durante varios días, fue entregado con “preferencias políticas”.

La queja está relacionada también con el hecho de que es ocupada por Francisca Ramírez, ex operadora política del morenovallismo (PAN), en favor del grupo en el poder que dirige, Noé Garrido Hernández, ex presidente municipal de Chiconcuautla y ex candidato al mismo cargo por la alianza que en encabezaba el PAN.

Sobre el tema, de manera escueta, el alcalde, Artemio Hernández Garrido, calificó el hecho como un “malentendido” y dijo que el fertilizante fue solamente almacenado por uno días para que fuera resguardado.

Rechazó que haya sido un manejo político de particulares, debido a que cuando llegó el momento de ser entregado, también participó el presidente auxiliar de Palzoquitla.

Cabe destacar que no es el único tema por el cual el edil priista es blanco de críticas, también está el asunto de la pavimentación de algunas calles de la cabecera municipal, en donde sobre sale la calle de Las carreras, en donde él tiene una propiedad particular que buscó beneficiar.

Fotos especiales

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?