• Ajalpan

Rehabilitación de Red Carretera será hasta 2020: Heliodoro Luna

  • Fernando Castillo
El mandatario reconoció que hay insuficiencia presupuestaria pues el interinato sólo dejó 600 millones de pesos

Ajalpan, Pue.- La rehabilitación de los 14 mil kilómetros de la red carretera que prometió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se ejecutarán hasta principios de 2020 ya que el mismo mandatario reconoció que hay insuficiencia presupuestaria pues el interinato sólo dejó 600 millones de pesos de los más de 90 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2019.

Lo anterior lo reveló el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, quien dijo se requiere impulsar un  Plan Estatal de la Red Carretera en Puebla, con el objetivo se ejecutar la propuesta de campaña que ofreció Barbosa Huerta en sus promesas de campaña.

"Se requiere un Plan Estatal de la Red Carretera y una vez que tengamos los datos y presupuestos se presentarán, les daremos a conocer si son 10 mil kilómetros o pueden ser hasta 15 mil kilómetros que se tendrán que intervenir. Los trabajos se harán hasta el próximo año porque no hay recursos", sostuvo. 

En entrevista previa a la firma del Convenio de Seguridad en Ajalpan, explicó que la dependencia que encabeza llevará a cabo un estudio minucioso y una carpeta de proyectos para revisar las condiciones de las carreteras y si los 14 kilómetros se encuentran en malas condiciones, además de cuales serán las obras de infraestructura prioritarias que se deberán de intervenir a principios de 2020.

En sus propuestas de campaña Barbosa Huerta se comprometió con la reconstrucción de 14 mil kilómetros de la Red Carretera que hay en Puebla y reconoció que para estos trabajos se destinan 3 mil millones de pesos anuales, por ello es que gestionaría ma a recursos de la Federación para hacer realidad está demanda de los ciudadanos.

Obras de Pacheco Pulido se concluirán

Luna Vite, subrayó que las obras 11 obras públicas inconclusas que dejó el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido se terminarán en lo que resta del año ya que los recursos ya están comprometidos.

Respecto al paso a desnivel de la calzada Zabaleta dijo que analizará el diagnóstico y se implementará un mecanismo de planeación con el objetivo de valorar si se ejecuta o se cancela el proyecto.

 

Foto: Enfoque

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?