• Ajalpan

Puebla, sin recursos para medicinas y médicos hasta 2020: Uribe

  • Fernando Castillo
Advirtió que la administración de Miguel Barbosa Huerta no podrá avanzar en estos temas debido a una insuficiencia presupuestaria

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe, reconoció que hay un déficit de médicos especialistas y enfermeras en el sector y por ello se tendrá que hacer un diagnóstico de la carencia de los trabajadores de la salud.

El funcionario estatal explicó que está recibiendo los documentos de la entrega-recepción para saber a detalle de cuantos médicos carecen en los Centros de Salud, además del desabasto de medicamentos, sin embargo, reconoció que no se podrá avanzar mucho en estás principales demandas de los ciudadanos ya que existe una insuficiencia presupuestaria para este año como lo denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"La problemática del déficit de médicos es a nivel nacional y también en Puebla, es un punto importante que se debe atender pero no hay muchos recursos como lo dijo el gobernador Miguel Barbosa dejaron muy pocos recursos y no se podrá hacer nada", sostuvo.

En entrevista previa a la firma de convenio que llevo a cabo el jefe del Ejecutivo en Puebla Miguel Barbosa en Ajalpan, recomendó a los pobladores principalmente de la Mixteca Poblana prevenir y no dejar cubetas con agua durante la temporada de lluvias con la finalidad de que no se den casos de Dengue en la entidad.

De acuerdo al área de Comunicación Social del Gobierno del Estado sólo han reportado un caso de Dengue en la entidad poblana.

Foto archivov

aj

Visitas: 684

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?