• Tepeaca

Se fuga sacerdote acusado de violar a una menor en Quecholac

  • Municipios
Familiares de la víctima denunciaron que el hombre salió del municipio para no enfrentar a la justicia

Quecholac, Pue.- Adalberto N, el sacerdote de Quecholac acusado de haber abusado de una menor de edad en el municipio, se dio a la fuga, denunciaron familiares de la víctima.

La parroquia fue cerrada tras la denuncia contra el sacerdote el pasado miércoles 31 de julio, cuando los padres de la adolescente acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de haber detectado huellas de maltrato en la niña.

La adolescente confesó que el sacerdote Adalberto "N" había abusado de ella sexualmente en repetidas ocasiones, no conforme, la obligaba a que acudiera frecuente a la iglesia con la amenaza de que iniciaría una serie de represalias en contra de su familia quien es muy allegada a la religión católica, por lo cual decidió callar por varios meses.

Enseguida, la adolescente en compañía de sus tutores decidieron buscar ayuda ante las instancias municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para llevar a cabo un chequeo médico, así como solicitar asesoría legal para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el supuesto abuso sexual que cometido por este sacerdote.

Médicos legistas de la Fiscalía General del Estado confirmaron que hubo violación, razón por la que el sacerdote es buscado.

Imagen Tecamachalco Noticias

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?