• Tecamachalco

Raymundo, alias El Panes es buscado en el Triángulo Rojo

Las autoridades federales lo perfilan como un hombre de 35 años de edad; su detención pacificará la región de Tecamachalco

Las fuerzas federales ya cuentan con información en contra de Raymundo N., “El Panes”, encargado de la plaza de Tecamachalco y próximo blanco para pacificar la zona del Triángulo Rojo de Puebla después de la detención de Genaro N., alias “El General”.

Raymundo y Genaro son considerados para la Guardia Nacional los lugartenientes de Jalil Jacobo C. o Jalit C., alias “El Mamer”, el huachicolero que mantiene el control desde el Triángulo Rojo hasta el corredor de San Martín Texmelucan.

Imágenes de “El Panes” fueron entregadas a Página Negra, en donde se detalla que el huachicolero es una persona de 35 años de edad aproximadamente. La Federación cuenta ya con datos de sus movimientos en Tecamachalco.

Incluso el pasado lunes 29 de julio, se le decomisó ya un tráiler robado a la banda de “El Panes y estuvieron a punto de detenerlo en un domicilio del municipio de Tecamachalco, aunque pudo escapar.

La información de “El Panes” fue conseguida tras la detención de 13 personas en Tepeaca entre los que se encontraba Genaro N., alias “El General”, el lugarteniente de “El Mamer” en dicha zona.

Genaro se encuentra relacionado con al menos un homicidio, agresiones al Ejército Mexicano y el secuestro de funcionarios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, así como la quema de dos de sus unidades.

Jalil Jacobo C., alias “El Mamer”, el huachicolero que mantiene el poder del corredor del Triángulo Rojo concentrando a bandas dedicadas al robo de transporte de carga y extracción de hidrocarburo y gas LP, dividió su poder en dos grandes zonas. La primera fue Tepeaca, la cual controló primero aliándose a las bandas locales y nombró como encargado de esta zona a Genaro N. alias “El General”.

Raymundo N., alias “El Panes” fue el segundo lugarteniente que “El Mamer” nombró para ser jefe de plaza del Triángulo Rojo. A él le tocó controlar la zona de Tecamachalco y municipios aledaños del corredor hacia Tehuacán.

“El Mamer” y sus socios “El General” y “El Panes” provocaron que las carreteras de Puebla a Veracruz se volvieran en los tramos más peligrosos del país, pero específicamente “El Panes” controlaba la carretera Puebla-Tehuacán, zona que atraviesa varios municipios del Triángulo Rojo y que prácticamente se ha convertido en el tramo de la muerte para los comerciantes.

Los empresarios de las distintas industrias en la zona del corredor Tehuacán-Tecamachalco que son constantes víctimas de este tipo de bandas publicaron el 15 de mayo pasado un desplegado a una plana en distintos medios a nivel nacional en el cual exigieron una respuesta inmediata al gobierno de la República.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?