• Puebla

Gobierno de Barbosa ya tiene carpeta de irregularidades en Salud

  • Municipios
El secretario en el ramo, Humberto Uribe, dijo que ya hay un diagnóstico preliminar y están consolidando la investigación

Puebla, Pue.- El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta ya cuenta con un diagnóstico preliminar de irregularidades y corrupción al interior de la Secretaría de Salud, confirmó el secretario del ramo, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien pidió calma antes de hacer señalamientos contra alguien en particular.

Dijo que la instrucción del mandatario ha sido indagar cualquier acto que haya podido cometerse al margen de la ley e insistió en que la investigación llevará su proceso y el tiempo necesario para tener una evidencia firme al momento de hacerla pública.

“Ya hay un preliminar y nosotros tenemos un encargo muy particular del señor gobernador, en donde nosotros vamos a poner toda nuestra atención y ya estamos trabajando en esto para identificar focos rojos y poderlos atender”, dijo en entrevista.

En junio pasado, fue el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, quien advirtió una revisión a las cuentas del ex secretario de Salud de Rafael Moreno Valle, Jorge Aguilar Chedraui, a quien se le achaca un presunto desfalco de hasta mil millones de pesos en la dependencia.

Al respecto, Aguilar Chedraui respondió que no temía investigación alguna en su contra y aseguró que contaba con elementos para echar abajo esas acusaciones.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?