• Izucar de Matamoros

Denuncian prepotencia de elementos de Comercio Exterior en Izúcar

  • Lidchy Cano
Generan caos vehicular y el decomiso de mercancías de manera violenta

Izúcar de Matamoros, Pue.- En días recientes elementos de la Policía de Comercio Exterior han realizado diversos operativos en la región de Izúcar de Matamoros, ante esto los ciudadanos se han quejado de la prepotencia con la que actúan estos sujetos, quienes generan solo caos vehicular y el decomiso de mercancías de manera violenta.

Comerciantes de Villa de Atencingo dieron a conocer que varios sujetos uniformados con el emblema de Comercio Exterior, llegaron al tianguis de este lugar, y comenzaron el decomiso de mercancía de discos de música y películas. “Sin decir nada comenzaron actuar de manera prepotente, no dijeron nada, mostraron un papel que no les dejaron leer y comenzaron actuar”, señaló un testigo.

Por lo anterior, los comerciantes comenzaron a recamarles que, en menos de un mes, era segundo operativo que se hace entre semana, y que explicaran por qué no llegan los sábados o domingos cuando hay más comerciantes, además de que solo levantan la mercancía de un solo lado del tianguis y no de todos en general.

Aunado a lo anterior, habitantes de Izúcar de Matamoros mencionaron que el pasado lunes en el Eje Poniente, también elementos de Comercio Exterior, ocasionaron un caos vehicular, metiendo a hasta autos en sentido contrario, esto para estar parando unidades que ya se iban del mercado Revolución, y subirse a las camionetas arbitrariamente para revisar las mercancías ya que ni siquiera presentaban un documento.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?