• Amozoc

Fiscalía detiene a trabajadores de Amozoc

  • Franco Flores
Los funcionarios de Protección Civil fueron acusados de actos de corrupción e irregularidades

Amozoc, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron este día a tres elementos que laboran en el área de Protección Civil de este municipio, por supuestas irregularidades.

Las primeras versiones apuntan que los elementos de la Fiscalía, ingresaron la mañana del viernes al departamento de Protección Civil, porque tres elementos que laboran ahí fueron denunciados ante la FGE por presuntos actos de extorsión y corrupción, en contra de algunos negocios y personas físicas.

De igual manera, indican que los elementos se dedicaban a sacar dinero a algunos negocios.

Nadie por encima de la ley: Curril Vega

Ante esta situación, la regidora de Gobernación en Amozoc, Úrsula del Pilar Curril Vega, indicó que ningún servidor público de la actual administración está por encima de la ley, por lo que no se va a solapar ningún acto de abuso de autoridad y extorsión. Esperarán el dictamen que den las autoridades competentes para saber si proceden o no sanciones contra los funcionarios de Protección Civil.

De igual manera, la funcionaria municipal, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de los servidores de la actual administración, porque no se tolerará el abuso de poder.

Curril Vega puntualizó que si los funcionarios resultan responsables, recibirán sanciones como la inhabilitación para desempeñar cargos públicos. Lo anterior, sería adicional a las sanciones penales.

Por último, la regidora, indicó que este es un llamado para todos los servidores públicos que quieran caer en actos de corrupción o de abuso de autoridad en la demarcación, ya que no se va a permitir que existan este tipo de anomalías en la actual administración.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?