• Puebla

La inseguridad en Puebla no es percepción: Barbosa

  • Redacción
Quien crea que la inseguridad es percepción, mejor que diga que no puede, advirtió el Ejecutivo

Puebla, Pue.- Tras anunciar que comprará mil patrullas para regresar la tranquilidad a los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que la inseguridad en Puebla no es un tema de percepción, sino una realidad. Quien crea lo contrario, advirtió, que mejor admita que no puede.

Lo dicho por el mandatario en su toma de protesta es posterior a las declaraciones de autoridades municipales, quienes han señalado que la inseguridad es más una percepción de los medios de comunicación que la realidad que enfrentan los ciudadanos.

Barbosa Huerta afirmó que la seguridad pública será su responsabilidad y ofreció trabajar con los presidentes municipales, a través de convenios de colaboración para atender la problemática de sus regiones.

“Vamos a adquirir inmediatamente 1,000 patrullas, vamos a incrementar el número de policías estatales y municipales, vamos a profesionalizar a las mismas fuerzas del orden, vamos a dotarlas de armamento y tecnología y vamos a celebrar con los municipios convenios de colaboración en materia de seguridad pública para que haya mandos idóneos a cargo de su seguridad pública en sus ámbitos territoriales (...) yo seré el responsable de la seguridad pública del estado”.

Barbosa Huerta señaló que el 81 por ciento de la población se siente insegura y que no le temblará la mano para tomar decisiones.

“Un gobierno que no resuelva el tema de la seguridad pública podrá resolver muchos otros asuntos pero nunca pasará, si no resuelve el asunto de seguridad pública, como buen gobierno. Nos vamos a morir en la raya de resolver, de buscar la paz y seguridad para los poblanos y las poblanas.”

Habrá respeto a los derechos humanos, promete

“Seremos promotores, seremos garantes de la defensa y respeto a los derechos humanos. Claro que sí, aceptaremos, reconoceremos, corrijo, que la sociedad es un conglomerado que tiene múltiples componentes, ideológicos, de fe, obviamente de pensamiento, de acción, y que el gobierno tiene que garantizar todas las libertades. Sociedad de libertades, sociedad de derechos, es lo que tenemos que buscar y a lo que tenemos que aspirar. Nunca más una infamia desde el poder”, señaló el mandatario.

En este sentido, instruyó a la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica, que inicie la apertura y resolución pronta de expedientes de personas que están detenidas bajo la modalidad de delitos del fuero común pero que tienen una causa política y social.

“No más presos políticos encubiertos”, aseveró.

Ilustración archivoe

clh / aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?