• Cuautlancingo

Anuncian Jornada de mastografía gratis en Cuautlancingo

Se espera atender a más de 100 mujeres que tengan más de 40 años de edad

Cuautlancingo, Pue.- A través de la Regiduría de Salud se anunció que este viernes 2 de agosto se llevará a cabo una Jornada de Mastrografía gratuita en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Sanctorum, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Se espera que dicha Jornada atienda a más de 100 mujeres que tengan más de 40 años de edad. Este estudio les puede salvar la vida.

La detección de la enfermedad se efectúa a través de la autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad; mientras que debe realizarse la exploración clínica de la mama cada año después de los 25 años; y el estudio de mastografía cada dos años posteriormente de los 40 años.

El grupo de atención son mujeres entre los 40 y 69 años de edad, a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas e, incluso, alguna lesión para darle atención inmediata, así como aquellas que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), indicó que respecto del cáncer de mama existen factores de riesgo como son haber tenido hijos después de 35 años y no haber dado lactancia materna.

Los requisitos es acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema, con las axilas rasuradas y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa), no usar aretes, ni cadenas.

Las interesadas deberán acudir con su hoja del Seguro Popular actualizada, Original y Copia del INE y CURP, Comprobante de Domicilio y asistir al Centro de Salud para anotarse en el listado general.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?