• Nación

Busca Rosario Robles un amparo ante posible detención

  • Municipios
Acusa que se violan sus derechos humanos, pues no fue notificada de ninguna investigación para ejercer una defensa adecuada

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pueda existir en su contra y por la violación a sus derechos humanos por no dejarla ejercer una defensa adecuada, pues en ningún momento la Fiscalía General de la República le notificó que era investigada.

El abogado de la ex funcionaria de Enrique Peña Nieto, ​Julio Hernández Barros, dijo a MILENIO que la demanda de garantías fue presentada este martes y en las próximas horas será turnada a un juez de amparo.

Rosario Robles busca saber si la Fiscalía General de la República solicitó alguna orden de aprehensión en su contra, antes de presentarse ante un juez de control el próximo 8 de agosto.

Hernández aseguró que no se busca evitar que Rosario Robles comparezca el próximo 8 de agosto ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur, sino que lo haga acompañada y se acredite su inocencia.

Hernández indicó que la demanda es por todas las violaciones que ha cometido la FGR y por la filtración de la existencia de la carpeta de investigación donde se busca imputar a su cliente del delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, se puede enfrentar en libertad.

Con información de Milenio y Aristegui Noticias

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?