• Zacatlán

Inauguran en Zacatlán Centro de Equinoterapia

Atenderá a pacientes con parálisis cerebral infantil, autismo, Síndrome de Down, esclerosis múltiple, espina bífida, entre otras enfermedades

Zacatlán.- “Servir en lo más sensible, como es la salud, representa una satisfacción, es nuestra determinación impulsar el desarrollo y rehabilitación de personas con capacidades diferentes, por lo que orientamos esfuerzos a quien realmente lo necesita”, aseguró el presidente Luis Márquez Lecona al inaugurar el Centro de Equinoterapia ubicado en el Rancho Zacapa, en la localidad de Ayotla.

Reconoció el trabajo de quienes integran al Sistema Municipal DIF, así como al equipo de trabajo que se hará cargo del lugar, por su apoyo y disposición para atender a los pacientes.

De manera especial agradeció al propietario del espacio "que hace un gran favor al prestarlo de manera gratuita", destacó Márquez Lecona.

Informó que quien requiera de este servicio podrá acercarse a las instalaciones del DIF Municipal para que se integre su expediente "el costo será mínimo, de recuperación en algunos casos, porque se aplicará un estudio socioeconómico y si la situación familiar es difícil, la atención será gratuita”.

 Al respecto, Mary Juana Garrido, directora del Sistema Municipal DIF, dependencia responsable del Centro, comentó que “ante el creciente número de pacientes con parálisis cerebral infantil, autismo, Síndrome de Down, esclerosis múltiple, espina bífida, así como otras enfermedades neurodegenerativas, traumatológicas, motoras y psicomotoras, la terapia asistida con caballos se ha convertido en un instrumento terapéutico que tiene efectos sanadores, físicos y emocionales”.

Para cualquier información pueden llamar al (797) 97 5 59 62, (797) 97 5 57 43 ó al (797) 106 51 28, los horarios de atención serán jueves y viernes de 12:00 a 17:00 horas y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Foto especial

aj

Visitas: 614

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?