• Puebla

Había orden de aprehensión pendiente contra El General: FGE

  • Redacción
El fiscal Gilberto Higuera dio a conocer hoy darán inicio las audiencia contra detenidos en Tepeaca

Puebla, Pue.- Previo a los enfrentamientos que hubo el viernes pasado en el municipio de Tepeaca, los cuales derivaron en la detención del líder huachicolero Genaro, alias El General, la Fiscalía General del Estado de Puebla tenían pendiente de ejecutar una orden de aprehensión en contra del capo al que conocen en el denominado Triángulo Rojo por el robo  de gasolina, gas LP, trenes y transporte de carga, entre otros.

Así lo dio a conocer este día el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien agregó en entrevista posterior a la colocación de la primera Piedra de Ciudad Judicial Cholula, que este día iniciaran la audiencias de los 13 detenidos en Tepeaca, tras los enfrentamientos que hubo entre civiles y uniformados de diferentes corporaciones policiacas.

Sin embargo, Higuera Bernal se abstuvo de precisar cuál es el delito o los delitos porque los cuales le giraron orden de aprehensión al llamado General y tampoco confirmó si es un capo del Triángulo Rojo, que atienden órdenes de El Mamer, como lo han manejado versiones periodísticas.

“A esa persona (el General) no solo le imputamos hechos del viernes; teníamos orden de aprehensión en su contra. Tenemos otras investigaciones de otros sucesos similares al ocurrido y otros adicionales (de los) que en su momento daremos cuenta”.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?