• Puebla

En aulas móviles o alternas, operan universidades de AMLO en Puebla

  • Municipios
En Cuetzalan, Jopala, Chiautzingo y Zinacatepec, autoridades municipales han dispuesto espacios en espera de que concluya la construcción de edificios

Puebla, Pue.- Las cuatro Universidades del Bienestar Benito Juárez operan ya en los cuatro municipios de Cuetzalan, Jopala, Chiautzingo y Zinacatepec, pero en aulas móviles, pues sus edificios están en construcción, indicó el coordinador de delegados federales, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista, aseguró que la construcción de los inmuebles avanza, aunque no detalló los porcentajes de las obras o detalles de las instalaciones donde se asentarán.

Por el momento, dijo, las universidades están impartiendo los cursos propedéuticos, tanto en aulas móviles como en espacios alternos dispuestos por las autoridades estatales y municipales.

La primera universidad en entrar en operación bajo este esquema fue la de Chiautzingo en junio pasado, con 25 estudiantes. Sin embargo, apenas la semana anterior, la alcaldesa Leticia Juárez Mejía reconoció que no hay fecha de inicio para construir el plantel y solo tienen conocimiento de que la inversión será de 10 millones de pesos.

La segunda en iniciar cursos  fue la de Cuetzalan, con espacios prestados en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). En el municipio tampoco hay información sobre la construcción o inversión que requerirá, excepto que el Ayuntamiento será el encargado de adquirir el predio.

De acuerdo con la información oficial difundida hasta ahora por el gobierno federal, las universidades no implementan exámenes de admisión, para garantizar igualdad de oportunidades en acceso a educación de calidad, además, todas sus actividades son gratuitas y los estudiantes reciben en automático una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Entre las carreras que se ofertan están Ingeniería Agroalimentaria en Chiautzingo, Gestión Integral del Agua en Jopala e Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable en Cuetzalan.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?