• Izucar de Matamoros

Trabajadores del Sosapamim dicen que ganaron a medias

  • Lidchy Cano
No ganaron la demanda principal que es la destitución de Irving Castillero, director de este organismo, pero “sí ganaron confianza”

Izúcar de Matamoros, Pue.- Trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim, dieron a conocer que no ganaron la demanda principal que es la destitución de Irving Castillero, director de este organismo, pero sí ganaron confianza, logrando llamar la atención para destituir algunos malos elementos que eran parte de la opresión en contra de los trabajadores y que investiguen al director.

Lo anterior fue dado a conocer por los empleados del organismo, quienes levantaron su plantón a las afueras del Sosapamim, tras cumplir 15 días de manifestarse y exigir la destitución del director de este organismo y algunas demandas laborales.

Cristian León, empleado del Sosapamim, comentó que a partir de lunes se inicia un proceso de investigación, tras las denuncias que realizaron como empleados de este organismo, asimismo se logró que no hubiera despidos de trabajadores que se manifestaron.

Indicó que, durante los días de paro, ellos continuaron trabajando, dando el servicio de agua a la ciudadanía de Izúcar de Matamoros, estuvieron al pendiente de los reportes de fugas de agua, atendiéndolos.

Reconoció que no consiguieron todo, sin embargo, lograron algunas demandas, pero para la ciudadanía si se pudo lograr el descuento para las personas de la tercera edad todo el año.

Finalmente, los trabajadores mencionaron que esperan que las demandas y lo acuerdos que se realizaron se respeten y lleven a cabo por parte de las autoridades municipales.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?