• Chietla

Continuará tomado ingenio de Atencingo hasta el 30 de septiembre

  • Lidchy Cano
Los productores cañeros continúan verificando que los industriales respeten la venta del bulto de azúcar por arriba de los 740 pesos.

Chietla, Pue.- Las bodegas que guardan la azúcar que produce el ingenio de Atencingo en el municipio de Chietla, continúan tomadas, y así permanecerán hasta el 30 de septiembre, toda vez que los productores cañeros continúan verificando que los industriales respeten la venta del bulto de azúcar por arriba de los 740 pesos.

Lázaro Bello García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, informó que estas bodegas están tomadas desde el 19 de enero de este año, siendo esto una instrucción a nivel nacional, por lo cual, así se mantiene 52 ingenio del país.

Detalló que lo anterior es para controlar las ventas y que se verifique que la comercialización del bulto libre sea por arriba de los 740 pesos, y esto se mantendrá hasta el 30 de septiembre que es la fecha cuando concluye el ciclo azucarero perteneciente al periodo 2018-2019.

Finalmente, mencionó que es la venta nacional la que les interesa principalmente en sus costos, y es que se debe de vender con un costo justo, para que los productores también les sea equitativamente pagado el precio de la tonelada de caña que ingresan a los ingenios en el país.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?