• Tepeaca

Custodian a El General en hospital de Puebla; hay otros 12 detenidos

  • Redacción
Durante el enfrentamiento, otros tres elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados

Tepeaca, Pue.- Tras el enfrentamiento que hubo este viernes en el municipio de Tepeaca, ubicado en el denominado Triángulo Rojo, entre elementos de las diferentes corporaciones policiacas con huachigaseros, autoridades confirmaron la detención de 13 personas de la organización de Genaro, alias El General.

El líder de la banda huachigasera a la cual se le atribuyen además de la comercialización ilegal del gas LP, delitos como homicidios, secuestro, robo a trenes, y más, permanece hospitalizado en el Hospital de Ortopedia Rafael Moreno Valle.

El General fue herido el viernes por la mañana, cuando se enfrentó a personal de Pemex en terrenos de Tepeaca. Aunque intentaron auxiliarlo, habitantes de San José Carpinteros intervinieron y rescataron el cuerpo.

Ante la lesiones, lo trasladaron a la clínica Juquilita donde amenazaron al personal médico para brindarle atención médica a El General.

Hasta la clínica particular llegó personal de la Guardia Nacional y otras corporaciones para atrincherar a los huachigaseros. Los uniformados al ser superiores en número, lograron la detención de 13 personas, incluido su líder El General, vinculado a grupos delincuenciales como el de “El Bukanas”, quien opera en el Triángulo Rojo y pese a que en varias ocasiones han intentado arrestarlo, permanece en libertad.

 

 

Las autoridades indicaron que la mañana del viernes, personal de la Guardia Nacional atendió una llamada de apoyo por parte del personal de Seguridad Física de Pemex, quienes acudían a atender una denuncia anónima sobre una toma clandestina en el poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca. En ese momento fueron atacados de forma física y verbal por parte de los pobladores.

En la gresca resultaron lesionados uno de los atacantes y tres elementos de Escala Básica de la Guardia Nacional. Personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, pero en represalia, la población dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a la clínica Juquilita de Tepeaca.

 

 

Con apoyo, los uniformados lograron contener a la población y evitar que se generaran mayores daños. Al percatarse que dos vehículos de la paraestatal se encontraban incendiados, dispersaron a la población para evaluar elementos de Seguridad Física y personal de la Guardia Nacional que se encontraba retenido.

Tras la detención de 13 probables responsables del ataque a personal de gobierno, continuarán las indagatorias para presentar elementos de prueba a la autoridad competente.

Fotografías especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?