• Puebla

PT impugnará resoluciones electorales de Tepeojuma y Ahuazotepec

Pide dejar firme el resultado de Tepeojuma e invalidar los comicios de Ahuazotepec por errores en la cadena de custodia

Puebla, Pue.- El Comisionado Político Nacional en Puebla del Partido del Trabajo, Ernesto Villarreal Cantú, informó que el instituto político impugnará las resoluciones emitidas por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anula la elección en Tepeojuma, y solicitará se invalide el proceso en Ahuazotepec.

 Villarreal Cantú señaló que en el caso de Tepeojuma, no existen argumentos que acrediten se violentaran los principios de legalidad y exhaustividad, por lo que reprobó el fallo del tribunal federal al quitarle el triunfo a Manuel Gil García, de la coalición Juntos Haremos Historia.

El dirigente partidista dijo que el PT hará lo conducente para que no se les arrebate la victoria conseguida en las urnas durante la votación del 1 de junio de 2019.

Asimismo, apuntó que en el caso de Ahuazotepec, "se ha acreditado la coacción al voto y se violentó la jornada electoral, pero sobre todo no se garantizó la cadena de custodia en el traslado de los paquetes electorales, generando una falta de certeza en los resultados obtenidos”.

El representante del PT en Puebla, indicó que estos elementos debieron ser tomados en cuenta por el TEPJF, antes de validar el triunfo del PRI en el Municipio, por lo que dio a conocer que solicitarán la anulación.

Finalmente, destacó que partido defenderá el voto de los poblanos y no permitirán ninguna injusticia electoral en Tepeojuma y Ahuazotepec.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?