• Izucar de Matamoros

Ex candidato del PRI en Tepeojuma exige castigo ejemplar para Islas

  • Lidchy Cano
Por coacción del voto en las pasadas elecciones en ese municipio

Tepeojuma. - Daniel Domínguez Alarcón, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI a la presidencia municipal de Tepeojuma, dio a conocer que ya no se está en tiempos en que las autoridades podían cometer irregularidades en la elección sin que nada pasara, o no se sancione, por lo cual espera que la sanción para el diputado local Gerardo Islas, y para el presidente del consejo Julián Peña, sean ejemplares y no se repitan nuevamente les hechos de la coacción del voto, utilización de recursos públicos, intervención de autoridades y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad.

El entrevistado señaló que el Instituto Nacional Electoral llevó un proceso limpio e imparcial, sin embargo, fueron actores políticos externos, quienes aprovechándose de su cargo no permitieron que hubiera elecciones limpias, libres y democráticas.

Detalló que hasta el momento tiene la confianza de que habrá una tercera elección en el municipio de Tepeojuma para elegir alcalde, toda vez que el Tribunal Federal Electoral ordenó en la sentencia que se convoque a una nueva elección, siendo esto un acto histórico en el estado de Puebla, donde un municipio se va por tercera ocasión a elecciones por irregularidades.

Agregó que se siente respaldado por los ciudadanos de Tepeojuma, ya que si decidió impugnar el proceso fue para defender los votos de las personas que confiaron en su proyecto, y que durante este tiempo le han mostrado su apoyo.

Dijo sentirse listo para la tercera elección, y las veces que sea necesario, mientras añadió que el candidato de Morena, Manuel Gil, está en todo su derecho de querer impugnar la decisión de anular la elección, pero le recomendaría revisar la sentencia para que se diera cuenta que están acreditadas múltiples irregularidades y violaciones a principios constitucionales.

Finalmente, agradeció el apoyo del comité directivo estatal de PRI durante este proceso de impugnación, así como también indicó que tanto él, como el comité estatal y municipal, están listos para contender en la tercera elección que será histórica en estado de Puebla, pero principalmente en Tepeojuma.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?