• Zacatlán

Reinauguran en Zacatlán el Centro de Desarrollo para la Mujer

Se brindará atención médica, jurídica, psicológica, así como talleres y cursos, además contará con un área especializada atendida por una victimóloga

Zacatlán.- Con el propósito de prevenir y atender la violencia en todas sus formas, se reinauguró el Centro de Desarrollo para la Mujer. El presidente municipal, Luis Márquez Lecona, enfatizó: “siempre hemos estado a favor de la operación de estos lugares, por esa razón nos aseguramos de firmar un buen convenio con los diferentes niveles de gobierno, para responder a las mujeres que hacen uso de él de manera correcta, sin maquillajes ni simulaciones, sino de manera efectiva, sobre todo por el respeto hacia ellas, como debe ser”.

En este sentido aclaró que "pese a malinterpretaciones surgidas al inicio de la administración, hoy todos son testigos que el Centro de Desarrollo para la Mujer claro que iba a funcionar y sólo esperábamos la firma del convenio con la federación y el estado, para hacer las cosas bien y con fundamento legal".

Y agregó: “existen otras instancias municipales que atienden a grupos de mujeres víctimas de la violencia y todas las tareas suman”, además recordó que se trabaja de manera permanente acorde a los lineamientos que marca la emisión de la ‘Alerta de Género’, con el propósito de poner un alto a este serio problema social.

Ivette Pérez Olvera, quien fuera Coordinadora Jurídica del Sistema Municipal DIF, será a partir de esta fecha la responsable del CDM, para encargarse de sensibilizar, respaldar y reforzar las tareas tendientes al respeto de los derechos de las mujeres.

En su oportunidad, la directora del CDM anunció que el sitio estará abierto de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas, se brindará atención médica, jurídica, psicológica, así como talleres y cursos, además contará con un área especializada atendida por una victimóloga “a fin de brindar la atención necesaria con la calidad humana que se requiera”, dijo.

Tania Juárez Hernández, subdirectora de Fortalecimiento y Vinculación Regional del Instituto Poblano de la Mujer, luego de la inauguración, ofreció la capacitación “Violencia de Género” a servidores públicos del ayuntamiento, para dar a conocer los tipos de violencia, lugares donde se ejerce y dinámicas de trabajo para prevenirla.

Además puso a disposición de quién lo requiera, el refugio del IPM, así como las Unidades Móviles.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?