• Chiautzingo

En Chiautzingo hay presencia de la delincuencia organizada: alcaldesa

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sin embargo aseguró que no opera dentro de esta demarcación

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La alcaldesa de San Lorenzo Chiautzingo, Leticia Juárez Mejía, reconoció que existe delincuencia organizada, sin embargo asegura está no opera dentro de esta demarcación.

Indicó que estos grupos radican en Chiautzingo, hecho que ha sido reportado tanto al estado como la Federación, a fin de que haya más presencia en este municipio, ya que, dijo, la policía municipal no tiene la facultad para hacer la detención.

Juárez Mejía sostuvo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades del estado y la Federación, prueba de ello es la presencia de la Guardia Nacional que ya realiza rondines a fin de inhibir la delincuencia.

Dijo que en el caso de la Comisaría ha venido realizando operativos de revisión que han permitido poner a disposición a dos personas que circulaban a bordo de vehículos con reporte de robo.

La alcaldesa también negó que se tenga un incremento en la delincuencia, no obstante dijo que se ha registrado un aumento en las denuncias, gracias a que se asignó personal  a la Casa de Justicia de Texmelucan y se rehabilitaron los juzgados en Huejotzingo.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?