• Xicotepec

Tras lluvias, hay 30 afectados por deslave en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
La lluvia del martes por la noche provocó un deslizamiento que destruyó una vivienda y afectó otras más, las familias fueron desalojadas

XICOTEPEC, PUE. – Cerca de 30 personas que ocupaban siete casas, resultaron damnificadas por el deslizamiento de tierra de un bordo en la colonia Duraznotla, por la intensa lluvia del martes por la tarde en Xicotepec.

Se trata de integrantes de siete familias, cuatro por cada una, según datos oficiales, que resultaron afectados porque sus viviendas fueron azolvadas por tierra y piedras y otras más quedaron al filo del bordo.

Las personas fueron evacuadas la misma noche de este martes y aunque hay refugios temporales habilitados, las personas prefirieron irse con familiares.

El problema surgió entre las calles de Marimbas y 16 de septiembre. Una vivienda fue destruida totalmente por el azolve de un bordo cercano, “sólo permitió rescatar algunas pertenecías, pero la casa fue destruida en su totalidad”, fueron declaraciones del Subdirector de Protección Civil de Xicotepec, Miguel Ángel Montenegro.

Por separado, el titular de Protección Civil Municipal, Agustín López, confirmó que fueron siete viviendas las afectadas, entre casas azolvadas y algunas que quedaron al filo de un bordo debido al deslizamiento de tierra.

Al lugar de los hechos llegaron para trabajar, integrantes de Protección Civil y Bomberos, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Sistema DIF Municipal, quienes hasta el momento siguen atendiendo las viviendas afectadas, con la coordinación de la Secretaría de Gobernación municipal, David Garrido.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?