• El Verde

Pide edil de El Verde a diputados ampliar recursos a seguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señaló que las reglas de operación federales limitan a los Ayuntamientos y hace falta dinero para equipamiento y capacitación

San Salvador el Verde, Pue.- Pablo Romero García, edil de San Salvador El Verde, consideró necesario que el Congreso Local autorice a los municipios una ampliación presupuestal para el área de seguridad pública, con lo cual puedan frenar delitos como la venta de drogas y robos.

Dijo que las reglas de operación que establece la Federación, limitan a los municipios en el uso de recursos, hecho que dificulta atender el problema.

Detalló que en el caso de San Salvador el Verde,  los delitos que más aquejan son el robo a transeúntes, robo a casa habitación  y desafortunadamente la venta y consumo de drogas, sin embargo sostuvo que se trabaja para combatir la delincuencia.

Informó que cuentan actualmente con 42 elementos que deben vigilar la seguridad de 32 mil habitantes y se tiene en la academia a 8 prospectos, no obstante no son suficientes.

Romero García indicó que espera que el congreso pueda analizar la propuesta, con lo cual podrían mejorar el equipamiento y capacitación de los uniformados.

Hasta el año pasado este municipio formaba parte del llamado nuevo triángulo rojo debido a la extracción de combustible y la ejecución de dos policías.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?