• Chiautzingo

Sin fecha para construir Universidad del Bienestar en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los alumnos estudian en aulas móviles que habilitó el gobierno de AMLO, en espera de que inicien las obras

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La alcaldesa de San Lorenzo Chiautzingo, Leticia Juárez Mejía, reconoció que aún no hay fecha para iniciar la construcción de la Universidad Benito Juárez en el municipio, sin embargo, tienen presupuestado que la obra tendrá un costo de inversión de 10 millones pesos.

Detalló que actualmente los alumnos utilizan aulas móviles que fueron habilitadas para impartir la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, no obstante el tema de la construcción está en manos del Gobierno Federal.

Juárez Mejía dijo que se han hecho los estudios de geotecnia del terreno que se ubica en el barrio de San Esteban, a fin de que el Gobierno Federal evalúe si es el idóneo.

Dijo que en lo que le compete a la comuna deberá dotar de agua, luz, drenaje y la pavimentación del acceso a la universidad, que se estima tendría un costo adicional de 5 millones de pesos.

Juárez Mejía confió que sea antes que concluya el 2019 cuando arranque la obra y así mejorar las condiciones de los alumnos.

De acuerdo a lo planteado quienes estudien en dicha universidad tendrán una beca de 3800 pesos mensuales.

Niega conflictos con ex trabajadores

En otros temas, Leticia Juárez Mejía, negó que se tengan conflictos con ex trabajadores, pues finalmente quien haya sido dado de baja es por su mal desempeño del cual están conscientes. Aseguró que su administración está trabajando para mejorar el servicio a los ciudadanos y las bajas obedecen únicamente a ello.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?