• Atlixco

Abdala dialoga con edil de Atlixco sobre programas federales

  • Lena Velázquez
Rodrigo Abdala explicó los mecanismos y procedimientos a seguir de parte de los funcionarios locales y de quienes serán representantes en Atlixco de esos programas.

Atlixco, Pue.- Entre las críticas de un sector de atlisquenses, quienes desde diciembre pasado no tienen una respuesta sobre los beneficios económicos y de servicios de los programas federales, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez se reunió prácticamente en privado con Rodrigo Abdala, delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral de la Presidencia de la República.

En una cita llevada a cabo en el salón de Cabildos, a la cual los regidores de oposición no fueron invitados, ambos funcionarios intercambiaron información sobre los protocolos y lineamientos para la reactivación de esos esquemas de ayuda, según trascendió.

Durante una hora Abdala explicó, dijo una fuente consultada, los mecanismos y procedimientos a seguir de parte de los funcionarios locales y de quienes serán representantes en Atlixco de esos programas.

Sobre el tema el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez comentó que la idea de reunirse con el delegado fue para la presentación de los programas denominados de Bienestar Social.

“Será en breve cuando informaremos a los ciudadanos sobre las rutas a seguir para mantener los benéficos de esta ayuda del gobierno federal mediante los centros integradores”, acotó Velázquez.

Y es que las familias atlixquences beneficiadas con esa ayuda siguen manteniendo incertidumbre sobre a dónde acudir y cómo cobrar o en su defecto recibir los beneficios que esto implica.

“El asunto es que nadie del gobierno federal desde diciembre pasado nos dice algo sobre si seguirán vigentes o no los programas”, afirmó María Encino, de Prospera.

 

Fotos: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?