• Tecamachalco

A dos años del sismo, siguen esperando apoyos en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Inmuebles históricos como el Ex convento Franciscano, continúan cerrados al público y sin recibir mantenimiento

Tecamachalco, Pue.- A casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, que afectó inmuebles históricos del municipio, la mayoría continúan sin recibir atención y solo un particular recibirá este año recursos por más de dos millones de pesos para su rehabilitación.

El otro inmueble que recibirá recursos este 2019, será la iglesia del barrio de San Nicolás, según el programa de reconstrucción 2019 de la Secretaria de Cultura Federal en Tecamachalco.

La casa habitación de la familia Sánchez Tepetzi recibirá por lo menos 2 millones 600 mil pesos y la iglesia del barrio de San Nicolás recibirá dos millones de pesos para su rehabilitación.

Inmuebles como el Ex Convento Franciscano, el cual sufrió daños y desde entonces permanece cerrado al público, sigue sin recibir apoyo.

Mientras tanto, otros espacios como la Parroquia de la Asunción, ha recibido atención y mantenimiento a través de la iniciativa privada, como en Palmar de Bravo donde solo la iglesia de nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la localidad de Cuesta Blanca, recibirá 880 mil pesos para su rehabilitación quedando fuera inmuebles importantes ubicados en el primer cuadro del municipio.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?