• Puebla

Ejercerá Barbosa 49 mil mdp para el resto de 2019

  • Municipios
El titular de la SFA informó que hay 45 mil 500 mdp etiquetados y 3 mil 500 mdp de libre asignación

Puebla, Pue.- A partir del 1 de agosto de este año, la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta ejercerá 49 mil millones de pesos, de los cuales, 3 mil 500 serán de libre asignación, informó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

Durante una comparecencia ante diputados locales, Estefan Chidiac detalló que el monto proviene de ahorros generados en la administración que está por concluir y forman parte de los 49 mil millones de pesos presupuestados para ejecutarse en la primera mitad del año.

Mientras que el resto, 45 mil 500 millones de pesos, están etiquetados para la segunda mitad de 2019, en gasto corriente y participaciones de los municipios.

De esta suma, las secretarías estatales dispondrán de 19 mil millones de pesos para gasto corriente en “servicios personales”, 8 mil 200 millones irán a los municipios y la BUAP recibirá 2 mil millones más.

De acuerdo con el funcionario, los 3 mil 500 millones de pesos que podrá disponer Barbosa Huerta en gasto corriente o inversión, se obtuvieron de ahorros en rubros como servicios personales e infraestructura, en los cuales dejarán 400 y 950 millones de pesos respectivamente.

Mientras que en fondos federales, dejarán unos mil millones de pesos y 725 más correspondientes al programa de reconstrucción.

Cifra real se conocerá hasta concluir proceso de entrega-recepción: Barbosa

Por su parte, el mandatario electo, señaló que el monto total de recursos que podrá ejercer se conocerá hasta que concluya el proceso de entrega recepción.

"El proceso de entrega recepción en todas las áreas gubernamentales está en marcha. La relativa a las finanzas arrojará el monto líquido de recursos no comprometidos con los que contará mi gobierno el resto del año. Que nadie hable para que después no diga que se equivocó", indicó.

Cabe recordar que durante el proceso de presentación de su próximo gabinete, Carlos Urbina Tanús era el encargado de recibir la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) y quedaría al frente del área de Obra Pública una vez que la dependencia se separa, sin embargo, tras declarar que el gobierno de Barbosa se haría cargo de negociar el aumento a la tarifa, se anunció que su lugar sería ocupado por Francisco Josué Cortés Enríquez.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?