• Izucar de Matamoros

Colapsan medidores y ciudadanos se quedarán sin agua en Izúcar

  • Lidchy Cano
Fue durante la madrugada que se notaron dos flamazos con destellos en el muro que cubre los medidores de energía eléctrica del pozo de agua, así como cables de los postes de luz.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Medidores de energía eléctrica del pozo número 6 que abastece de agua al centro de Izúcar de Matamoros, algunos barrios y a la colonia Violetas, colapsaron este fin de semana, con lo cual algunos habitantes podrían quedarse sin este servicio por algunos días.

El pozo de agua número 6 se ubica en el barrio de San Juan Piaxtla, cerca de la colonia Valle Primavera.

De acuerdo a información de los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), fue durante la madrugada que se notaron dos flamazos con destellos en el muro que cubre los medidores de energía eléctrica del pozo de agua, así como cables de los postes de luz.

Por lo anterior, trabajadores que mantienen su plantón a las afueras del Sosapamim, enviaron una comisión de trabajadores para ver qué sucedía en dicho pozo. Ante esto se percataron que el daño fue en los medidores de luz, ya que, por una descarga eléctrica, se calcinaron.

Cabe mencionar que los empleados de este organismo expresaron que a pesar de que están en paro, ya están realizando los trabajos que les corresponde para que se instalen los nuevos medidores, que le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad CFE.

Esta falla podría dejar a un gran número de ciudadanos de Izúcar de Matamoros, sin el servicio de agua potable, en gran parte del centro de la ciudad. 

.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?