• Ciudad Serdán

Sancionarán a tianguista que vendan kilos incompletos en Serdán

  • Fernando Castro
Se ha denunciado reiteradamente que comerciantes no despachan con la medida correcta

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Debido a que amas de casa han detectado la falta de gramos en frutas y legumbres, en diferentes puestos que se instalan el día de tianguis en Cuidad Serdán, solicitaron a la coordinación de mercados vigile esta situación la cual representa una pérdida al gasto familiar.

A este medio de comunicación se acercó Lidia, ama de casa que denunció a un comerciante en calle 2 norte, el cual no respetó la promoción que en cartulinas anunciaba y vendió kilos incompletos.

"Descaradamente roban la tuna, un fruto de temporada. Tenía oferta del día en 3 kilos por quince peso y al  llegar a casa pesé y me percaté que faltaban 200 gramos" afirmó Lidia.

Al momento de reclamar el comerciante, incluso molesto, se limitó a decir que la báscula es  digital y  pesa bien.

Situaciones como esta han sido denunciadas en varias ocasiones  en diferentes puestos que se instalan en calles principales en Ciudad Serdán en día de Tianguis

Sobre esta situación, el director de mercados en el ayuntamiento de Chalchicomula,  aseguró que la medida correcta para denunciar a tiempo es pesar en las básculas que la comuna instala en diferentes puntos del tianguis.

"Son seis básculas instaladas en el tianguis, pero hasta el día de hoy no tenemos ninguna queja de consumidores" afirmó el coordinador de mercados Marco Antonio García

Cabe señalar que en las básculas está el número telefónico  24545-041-41, en el cual se atienden denuncias de consumidores que detectan la venta de kilos incompletos.

Según el reglamento que maneja la comuna con los tianguistas, son tres avisos para el comerciante cuando se detecta alguna irregularidad en el peso del producto.

Dos sanciones son económicas y una tercera el retiro definitivo del tianguista.

Lo anterior cuando se realice la denuncia ciudadana al momento, de esta forma la comuna busca respaldar a consumidores de esta ciudad y de la región que acuden cada semana a realizar sus compras en busca de economizar.

 

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?