• Huejotzingo

Con violencia roban vehículos en Huejotzingo; 12, en el último mes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mientras la alcaldesa asegura que ha reforzado la seguridad pública, los ciudadanos se enfrentan a hombres armados que los despojan de su patrimonio

Huejotzingo, Pue.- En el último mes se han robado al menos una docena de vehículos en el municipio de Huejotzingo, esto pese a que la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez ha manifestado haber reforzado la seguridad.

Del total de los robos, cuatro han ocurrió en Santa Ana Xalmimilulco, donde reportes de los ciudadanos señal que son constantes las balaceras. Incluso este fin de semana, en las calles de esta junta auxiliar, considerada la más grande de la entidad, fue privado de la libertad el delegado de Gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes.

Tras confirmarse que el funcionario fue privado de la libertad, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública despliegan un operativo para localizarlo.

De acuerdo con el recuento de robos que se registraron del 21 de junio al 18 de julio, otros cuatro robos han sido en la cabecera municipal y el resto en San Mateo Calpultitlan, donde además una familia fue privada de la libertad y abandonada en terrenos de cultivo de San Pedro Cholula.

Reporte de robos con violencia:

-Camioneta con remolque con redilas color rojo y placas de circulación 4HU6953.

-Vehículo marca Isuzu ELF color blanco y franjas verdes metálicas 83AG6E, en la cabecera municipal

-Vehículo Nissan Nike color gris placas 257APX, en Segundo Barrio

-En Carretera Huejotzingo-Nealtican, sujetos armados interceptaron al chófer de un vehículo Swift Rojo con placas de circulación UBH9351

-En la carretera estatal Huejotzingo- Calpan robaron un vehículo marca Vento, color negro

Santa Ana Xalmimilulco

-Camión marca Kenworth torton color blanco metálicas 53AF8T, cargado con refresco

-Ejido Ingibre donde al menos cinco sujetos armados bajaron al chófer de una camioneta Nissan Pickup color rojo y placas de circulación SL022452

-Vías del tren de Xalmimilulco, varios sujetos interceptaron al chófer de una camioneta Yamaha Scooter blanca sin placas de circulación

-10 sujetos fuertemente armados robaron una unidad Mitsubishi eclipse, color naranja y techo negro con metálicas Z17BBU.

Los últimos hechos ocurrieron en camino a San Mateo Calpultitlan, donde fue robada una camioneta Chrisler Gran Caravan color guinda con placas TYZ7196.

Además de una unidad Súper Duty color blanco, cuyos tripulantes fueron  interceptados también en esta comunidad por al menos cinco sujetos armados que tras despojarlos de la unidad con placas de circulación KW61662, los maniataron y amordazaron para luego dejarlos abandonados en Cholula.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?