• Acatzingo

Detienen a Daniel Iván, policía violador de Los Fuertes

  • Redacción
El 30 de enero fue denunciado de abusar sexualmente de una mujer detenida por una falta administrativa

Acatzingo, Pue.- Daniel Iván de solo 20 años de edad fue acusado de violar a una joven, detenida en estado de ebriedad, en la zona de los Fuertes de la capital poblana. La tarde de este jueves, tras casi medio año de estar prófugo, fue detenido en la zona del triángulo rojo.

La violación denunciada, suma a las 325 carpetas de investigación por este delito, reportadas tan sólo en el mes de diciembre de 2018 de la capital poblana, al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las más de 300 carpetas de investigación por el delito de violación, colocaron al municipio de Puebla en el lugar 3 de todo el país, sólo por debajo de Juárez, Chihuahua con 508 denuncias y Tijuana, Baja California con 462 casos denunciados.

El ex elemento de la Policía Municipal de Puebla, fue detenido por agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada desde el 4 de febrero del presente año.

El acusado fue trasladado a la ciudad de Puebla y puesto a disposición de un juez de control.

Los hechos sucedieron en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde tres uniformados del Sector Uno encontraron a tres hombres y dos mujeres que bebían alcohol dentro de un vehículo estacionado.

Para evitar su traslado al Juzgado Calificador, el grupo de personas ofreció dinero y un perro a los tres oficiales. Tras cerrar el trato, ambas partes convinieron ir a un domicilio de la colonia Roma.

En el camino uno de los policías tomó un rumbo distinto y se llevó en su patrulla a una mujer.

De acuerdo con la víctima, el agente la trasladó a un sitio cercano en el que abusó sexualmente de ella y luego la dejó en su casa.

Un par de elementos de seguridad fueron puestos a disposición del Ministerio Público por cohecho, mientras que el presunto agresor sexual estaba prófugo.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?