• Teziutlán

Corta Chignautla servicio de agua a pobladores de Teziutlán

  • Redacción
El conflicto derivó de daños a una línea de conducción que realizaron pobladores de Teziutlán

Chignautla, Pue. - Habitantes del municipio de Chignautla, así como integrantes de diferentes comités de agua de la región, decidieron una vez más bloquear el suministro al municipio de Teziutlán, debido a una demanda que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán tiene y aparte cumpla con la promesa de reparar la calle 16 de septiembre, que hace algunos meses fue dañada por el personal y maquinaria.

Fue hace aproximadamente cuatro meses, cuando personal del Sosapatz llevaba a cabo trabajos de reparación en una línea de conducción que abastece a los pobladores de Teziutlán, cuando rompieron unos tubos que generaron un hundimiento y fractura del pavimento, motivo por el que se comprometieron a reparar el desperfecto, sin embargo, hasta el momento ha habido un presunto incumplimiento.

Ante dicha afectación, los vecinos afectados han pedido en múltiples ocasiones la reparación del daño, a través del presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio Rodrigo, quien no ha dado a conocer los acuerdos con las autoridades teziutecas, viéndose en la necesidad de conjuntarse con comités de agua de otras comunidades, a fin de fortalecerse y emprender nuevos convenios.

En palabras de los inconformes, no es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo, ya que hace casi 8 años, fue dañada la calle Juárez, en la zona de Loma Bonita, misma que a la fecha continua en la misma situación, siendo el caso ahora de la calle 16 de septiembre, que presenta un problema de este tipo, impidiendo el paso a comunidades como Sosa y Tezotepec, sin que hasta el momento la autoridad local, haya tenido la capacidad para dialogar y acordar esta pronta reparación.

Ante dicha problemática, los pobladores se reunieron en la zona de los manantiales, para llevar a cabo el cierre de la línea de conducción al municipio de Teziutlán, ello como una medida de presión, por un lado, para que el edil de Chignautla, emprenda nuevos acuerdos con el Sosapatz y por el otro, que sea este organismo, quien a la brevedad lleve a cabo la reparación de esta vialidad.

Y aunque reconocieron que se trata de una medida drástica, la consideraron necesaria ya que se trata de la única alternativa que les dejan, para poder exigir esta reparación, ofreciendo de antemano una disculpa a los habitantes de Teziutlán, quienes serán los más afectados con esta situación.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?