• Tecamachalco

Rescatan camioneta tras semana de cuerpos flotando en Valsequillo

  • Javier Rodríguez
La semana pasada aparecieron hasta 5 cuerpos en el canal, ahora rescataron una camioneta presuntamente robada

Tecamachalco, Pue.- Utilizando maquinaria pesada, la tarde de este jueves fue recuperada una camioneta que permanecía en el fondo de las aguas negras, a la altura del barrio de San Antonio, desde hacía al menos una semana.

Las autoridades confirmaron que no se encontraron restos humanos dentro del vehículo, una camioneta CR-V marca Honda modelo 2009, color Guinda con placas de circulación MDY-70-58 del Estado de México.

El hallazgo ocurre apenas una semana después de que se recuperaran hasta cinco cuerpos del canal, algunos con marcas de tortura y violencia, maniatados, sin que ninguno de los casos se haya esclarecido todavía.

Fueron los cuerpos de emergencia los que se movilizaron al puente del barrio de San Antonio y la intersección de la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, desde donde era visible un neumático sobresaliendo de las aguas negras.

El hecho generó que acudieran al lugar personal de Transito Municipal y un servicio particular de grúas para rescatar la camioneta, sin embargo, ante lo complicado de la maniobra y la fuerte corriente de agua, se solicitó el apoyo de la Red Mayor 030 Valsequillo que administra la aguas negras del canal, acudiendo al punto maquinaria especializada que luego de varios minutos de maniobras logró rescatar la camioneta.

Finalmente en el interior de la unidad no se encontraron restos humanos y según las primeras versiones la unidad había sido reportada como robada por su propietario en pasados días.   

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?