• Zacatlán

Más de mil acciones en Primera Semana de Salud en Zacatlán

Ofrecieron 327 consultas médicas, 162 exámenes de laboratorio, 87 consultas dentales, 36 ultrasonidos, 16 espirometrías y 118 densitometrías

Zacatlán, Pue.- Alrededor de mil 160 servicios gratuitos especializados de salud se brindaron a más de 400 personas de 19 localidades en situación de vulnerabilidad y marginación, durante la Primera Semana Municipal de Salud, organizada por la administración local a través de la Regiduría de Salud, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables en coordinación con el Gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria 02 de Chignahuapan.

Con la instalación de cuatro unidades fue posible brindar atención gratuita a través de 327 consultas médicas, 162 exámenes de laboratorio, 87 consultas dentales, 36 ultrasonidos, 16 espirometrías y 118 densitometrías.

También funcionaron tres unidades especiales para aplicación de pruebas rápidas para detección de VIH, embarazo y antígeno prostático, donde se realizaron 415 servicios.

De acuerdo a testimoniales de habitantes de las comunidades, la atención brindada corrió a cargo de personal capacitado y especializado en el área de la salud, "nos dieron un buen trato, buena comunicación y en general una atención con calidez y calidad para la población".

Estas acciones se llevaron a cabo en Atenco, Buenavista, Coyotepec, Huauchinancingo, Hueyapan, Huilotepec, Papaxtla, Poxcuatzingo, San Lorenzo, Santa Inés Jilotzingo, Tlalixtlipa Tlatempa, Tecajete, Tepeixco, Xonotla y Yehuala.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?